Los fletes y mudanzas siempre van de la mano, ya que casi todas las empresas de mudanzas realizan un servicio de fletes, pero pocas personas entienden cuál es la diferencia y cuál es la mejor opción para lo que necesitan.


Fletes

Un flete es un servicio que lleva de un punto de partida a uno de llegada todo tipo de cargas pesadas como mercancías, frutas, madera, entre otros. Dicho en otras palabras: un flete es un servicio de transporte en el cual se recolecta y entrega la carga sin ningún tipo de servicio adicional. Debido a esto, es un servicio mucho más económico.


¿Para qué es un servicio de fletes?

Un servicio de fletes es recomendable sobre todo para empresas y personas que solo requieran transportar objetos o mercancías, y que no puedan dañarse fácilmente. Solo incluye carga, traslado y descarga.


Mudanzas

Las mudanzas comprenden servicios que un flete no ofrece, ya que no solo está enfocado en cargar tus muebles en un punto y entregarlos en otro. Un servicio de mudanzas es todo un proceso que puede incluir la protección de tus muebles, personal calificado para cargar y descargar tus pertenencias frágiles de manera segura, volado de muebles, entre otros.

En una mudanza se transportan objetos diversos y no necesariamente mercancías similares como alimentos o materiales de construcción. En una mudanza se transportan en una misma unidad camas, salas, refrigeradores, pianos, sillas, cajoneras, espejos, vajillas y el resto de los artículos que podemos encontrar en cualquier hogar, incluidos la ropa y los zapatos.


¿Para quién es una mudanza?

Una mudanza es el servicio adecuado cuando busques cambiar de casa o de oficina, ya que se especializa en tratar con extremo cuidado todas las pertenencias, así como en sacarlas del inmueble anterior y de colocarlos en el nuevo.



Diferencias entre fletes y mudanzas

En resumen, estas son las diferencias:

  • Un flete no involucra subir o bajar muebles de tu edificio ni el volado de los mismos. Sin embargo, las mudanzas sí.
  • Los fletes resultan más económicos porque solo incluyen la carga, transporte y descarga de la mercancía.
  • Una empresa de mudanzas colocará tus muebles en donde le indiques.
  • Los especialistas en mudanzas son personas capacitadas para cuidar tus muebles.

Otra forma de diferenciar qué tipo de servicio necesitas es preguntarte ¿lo que transporto son mis bienes materiales o mercancías? Si necesitas transportar tus bienes materiales, lo mejor será una mudanza, pero si son mercancías probablemente necesites un flete.